Detel Comunicaciones IOT

En los últimos tiempo las siglas IOT o lo que s lo mismo el “internet de las cosas” está cada vez más presente en artículos, publicaciones e incluso conversaciones.

Pero ¿Qué es realmente el IOT? ¿Cómo puede el “internet de las cosas” influir en nuestro negocio.

El IOT es a grandes rasgos la posibilidad que tienen determinados productos de interconectarse o comunicarse con otros productos que están a su alrededor.

¿Cuál es el objetivo que persigue el IOT? En definitiva, su objetivo es que nuestros dispositivos sean más independientes , más inteligentes y se comuniquen entre si.

Vodafone lleva tiempo trabajando y desarrollando sistemas basados en el IOT que son revolucionarios para muchos negocios.

Os ponemos aquí algunos ejemplos:

Control y gestión de flotas: en este sector el IOT ha supuesto una auténtica revolución. Vodafone Automotive permite gestionar los vehículos y el personal de forma mucho más eficiente, maximizar tiempos de conducción, minimizar costes y cumplir de forma estricta con la normativa legal. Además proporciona a las empresas un servicio de Call Center atento siempre a cualquier eventualidad.

Teleasistencia: En el caso de la atención a apersonas con necesidades especiales los servicios de IOT proporcionan información en tiempo real y permiten por ejemplo localizar a una persona con Alzheimer en escasos segundos.

Maquinas de Vending : En este caso los sistemas de IOT permiten enviar en tiempo real información sobre temperatura, estado, funcionamiento, etc… Datos muy relevantes por ejemplo para reponer artículos, controlar la temperatura de los mismos, informar sobre un mal uso o un mal funcionamiento, pero incluso datos relacionados con los momentos del día en los que las ventas suben o bajan que nos permiten mejorar nuestra previsión y aumentar las ventas.

Pero esto es solo el principio, conseguir que nuestros dispositivos nos envíen información relevante para nuestro negocio al momento es una posibilidad que ya está aquí y que nos va a permitir ser más eficientes, obtener un mayor control y por lo tanto una mayor rentabilidad y un mejor servicio a los usuarios finales.

La transformación digital está en marcha y Vodafone nos proporciona las herramientas para adaptarnos a ella.

En Detel Comunicaciones te informamos de la mejor solución posible para tu negocio.

¿Hablamos?

info@detelcomunicaciones.es

943 10 99 08