A finales del pasado mes de octubre Vodafone España presento su II Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y las administraciones públicas en España.

En Detel Comunicaciones, analizamos los datos más relevantes de este estudio y sacamos interesantes conclusiones sobre los intereses de nuestros clientes, las empresas de Gipuzkoa.

Este estudio se llevo a cabo a través de encuestas y entrevistas a una muestra representativa de empresas.  En esta muestra se  incluían ejemplos de todos los sectores y regiones.

La principal conclusión que se extrae del estudio es que:

Las empresas españolas van dando pasos en el camino de su transformación digital.  El problema es que a menudo se encuentran con dificultades para saber cómo adaptar las novedades digitales a sus negocios de forma que les suponga una mejora en los mismos.

La mayoría de las empresas consideran necesaria la digitalización de su negocio. Pese a esto,  la percepción general es de una gran dificultad para lograrlo. Frecuentemente este objetivo queda relegado a un segundo o tercer plano detrás de aspectos más medibles como aumentar su cartera de clientes o ser sostenibles económicamente.

El estudio también arroja datos interesantes sobre las prioridades de las Pymes a la hora de invertir en digitalización.

  • En primer lugar se sitúa la conectividad, tanto a la red como entre dispositivos de la misma empresa.
  • El segundo puesto es para la seguridad. A menudo el paso de lo analógico a lo digital produce una cierta inseguridad entre los empresarios.
  • Por último se encuentran los servicios en la nube. A nuestro entender esto se produce por que no somos capaces de explicar con claridad las ventajas que suponen este tipo de servicios.

Detel Comunicaciones Transformación Digital

¿Quién acompaña a nuestras empresas en su transformación digital?

Esta es otra de las pregunta a las que dan respuesta en este estudio. En la mayoría de los casos, las empresas se decantan por un proveedor local, como es el caso de Detel Comunicaciones, seguido en segundo lugar por una empresas de telecomunicaciones.

La atención, la cercanía y el acompañamiento en este proceso son en nuestra opinión los factores que hacen que las empresas opten por proveedores locales. Los proveedores locales proporcionamos seguridad, asesoramiento constante y servicio técnico.

En Detel Comunicaciones pensamos que la transformación digital implica una gran cantidad de oportunidades de mejora para las empresas. Estas mejoras se dan  en gestión, en ahorro de tiempo y recursos. Además se puede mejorar en la atención a clientes, y por tanto aumentar en la satisfacción de trabajadores así como la productividad.

Si vais a embarcaros en esta aventura, estamos encantados de acompañaros.

Más información en Detel Comunicaciones

Fuente de datos y gráficos: https://www.observatorio-empresas.vodafone.es/informes/profesionales-y-pequenas-empresas-2018/?emd=20181106-newsletter:cp-micro:cn-clientes_empresas:cl-vodafone:pl-cta