Detel Comunicaciones Seguridad Digital

Hoy en día la información se ha convertido en uno de los activos más importantes de las empresas. El manejo que hagamos de esta información puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso, es por ello, que uno de los retos a los que debemos enfrentarnos es a la seguridad digital.

Las empresas tenemos que ser conscientes de que debemos proteger toda esa información de los virus o de los hackers que pretenden dañarla o utilizarla para fines que perjudiquen gravemente nuestra actividad, economía y estatus.

Desde Detel, queremos apuntar una serie de propuestas para mejorar la seguridad digital de las empresas y proteger su información:

Seguridad en los dispositivos móviles:

El teléfono inteligente es uno de los dispositivos más utilizados para conectarse a la red dado que permite hacerlo en casi cualquier momento y lugar, tanto para el ocio como para el trabajo.

Cuando se utiliza para conectarse a la red de la empresa pone en riesgo su seguridad, dado que es vulnerable y puede ser hackeado con facilidad. Por lo tanto, se recomienda implantar sistemas de seguridad eficaces en aquellos teléfonos que se utilicen para manejar información corporativa. El servicio Secure.net de Vodafone permite mantener todos los datos seguros cuando utilizamos la conexión de datos móviles de Vodafone

Red wifi segura:

Cuando nos conectamos a una red wifi, debemos tener la certeza de que es un red segura. Esto evita que nuestro dispositivo quede expuesto a riesgos desconocidos. A su vez, es muy recomendable que las empresas utilicen redes wifi privadas, configuradas para hacerlas invisibles. Igualmente importante es tener claves de autorización complejas conocidas solo por personal de la empresa. El servicio de Tráfico Limpio de Vodafone permite la conexión a internet de forma segura protegiendo de amenazas tanto internas como externas.

Protocolos de seguridad:

Es importante seguir unos protocolos de seguridad a la hora de compartir archivos con información valiosa para la empresa. Se debe capacitar e informar a los empleados acerca de los riesgos que conlleva no proteger la información. Los trabajadores deben ser conscientes de la situación a la que pueden exponer su organización.

Cifrado de mensajes:

Es una forma de comunicación con un lenguaje cifrado que solo el emisor y el receptor pueden descifrar mediante claves de acceso. De esta forma, se asegura que la información no sea desvelada a pesar de que el mensaje sea interceptado.

Backup online:

Permite crear copias de seguridad en la nube de toda la información de tu empresa. Esta información se puede recuperar en cualquier momento. Gracias a este sistema, si la información de una empresa sufre un hackeo, puede ser recuperada inmediatamente y continuar con su actividad.

¿Necesitas más información?

¿Crees que se puede mejorar alguno de estos aspectos en tu empresa?

En Detel comunicaciones estamos encantados de asesoraros sobre cualquier aspecto relacionado con la seguridad en vuestra empresa.

Podéis contactar con nosotros en:

www.detelcomunicaciones.es

info@detelcomunicaciones